esta es mi historia

André Butano, Productor y DJ chileno, nacido en Santiago de Chile.

Sus inicios de vida profesional fueron en el mundo de la gastronomía. Sus estudios de cocina internacional lo llevaron a trabajar en los restaurants más famosos de Santiago. Es durante esta etapa que ante la ausencia de un DJ para amenizar la jornada, que se atreve a entrar en el mundo de los discos y de las mezclas. Butano rápidamente se estableció como un talento en la escena house underground de Chile.

 

Actualmente es residente y colaborador en La Feria, el único club de nivel internacional del país y además es dueño de su propio sello, 'Posay Music'. Su inspiración proviene de artistas tales como Depeche Mode, New Order y Kraftwerk. Su gusto evolucionó de manera rápida así también su admiración a los héroes locales, los productores nacionales Luciano, Ricardo Villalobos y Dandy Jack.

 

Su estilo es del gusto de muchos, ya que sus sets siempre han sido liderados por sonidos tech house y house grooveros, apoyados por fuertes líneas de bajos, percusiones animadas, ritmos y melodías orgánicas. La marca que lo ha hecho famoso ha sido el uso de sus propias vocales en tracks de su autoría. Los tracks de Butano han sido publicados en los sellos más prestigiosos de la escena, tales como

8bit, Cadenza, Kling Klong, Circus Recording, Highgrade, Robsoul,

Trapez, Resopal, Bla Bla, Mindshake, además de sellos contemporáneos tales como Deeperfect, Relief, NonStop, Roush, Moan, Noexcuse, y Desolat, por nombrar algunos.

 

Sus tracks son tocados por algunos de los mejores DJs del circuito como Luciano, Marco Carola, DJ Sneak, MANDY, Paco Osuna, Mathias Kaden, Dubfire, Nick Curly, Reboot , Richie Hatwin, Karotte, Laurent Garnier, Audiofly, entre otros.

 

Esto lo ha llevado a compartir escenarios con artistas tales como Carl Cox, Luciano, Ricardo Villalobos, Danny Tenaglia, John Digweed, Pete Tong, Sven Vath , Marco Carola, Paco Osuna, Hernan Cattaneo, Richie Hawtin, Dubfire, Steve Lawler, DJ Sneak, Michael Mayer, Felix Da HouseCat, Tiga, Stefano Noferini y muchos más.

 

Su carrera también lo ha llevado a tocar en toda Sudamérica siendo parte de algunos de los principales festivales como Creamfields, Mysteryland y Ultra Festival. En cuanto a clubes, su residencia en La Feria marca la pauta, además de D-Edge (Sao Paulo), Crobar, Pacha, Bahrein y Palacio Alsina, Radio Berlín & Vlak (Bogotá), Terraza (Camboriu), Bizarro (Lima), Terraza (Uruguay). Butano también protagonista en "Vagabundos”, evento creado por Luciano, donde ha participado junto a él por casi 5 años.

 

En sus tour europeos ha tocado en múltiples destinos, comenzando por el mundo de Ibiza en Amnesia, Space, Hï Ibiza, Pacha, Ushuaia Destino, Sankeys, Zoo Project,

 

Privilege y en fiestas como Music On, Vagabundos, Luciano & Friends e Ibiza Global Radio. Además, en Barcelona ha estado presente en Off Sonar, CityHall y en el ya mítico Club4, invitado por el mismo Paco Osuna. Otros clubes que han visto su talento son Macarena, Red58, La Terraza y en Madrid, Fabrik Vagabundos 2017/2018 y Studio 76.

 

De sus visitas a Berlín, podemos hablar de Club Der Visionare, Chalet, Hoppetosse, Wilde Renate. También ha estado en Studio 80, Rootzoo Fest en Amsterdam, Egg London (Londres), Pratersauna (Viena), Folklor, La Ruche (Laussane), Friedas Buxe (Zürich), Mood (Canarias) y Greenworld (Tenerife).

 

Butano sigue creciendo como DJ & productor ya que su gran

pasión por la musica lo ha potenciado cada vez más en la escena electrónica mundial.